Bienvenidas al jardín, ese mágico lugar pintado con los colores del corazón. Las esperan muchas horas de alegrías, juegos y descubrimientos. Juntas construiremos un castillo de cristal donde los sueños podrán hacerse realidad…

jueves, 30 de junio de 2011


Recibimos la visita de Ariela de Contextos, nos contó unos cuentos que nos encantaron!
  
Hicimos unos hermosos collares con hilo y fideos.
El enhebrado nos ayuda a ejercitar la prensión fina.

lunes, 27 de junio de 2011


En el marco del proyecto del cuerpo y del tema de alimentación saludable, elaboramos una riquísima ensalada de frutas, vinieron a ayudarnos las mamás de Ludmila, de Victoria y de Camila M. muchas gracias por venir!

viernes, 24 de junio de 2011



Llevamos de casa envases de alimentos para jugar al supermercado, leímos que decía en cada envase, los clasificamos, les pusimos el precio con marcador, organizamos la caja para cobrar, la Seño nos repartió billetes de juguete, y a comprar!!
Esta actividad les permitió vivenciar su funcionamiento y las actividades que se desarrollan en el mismo.
Las distintas situaciones que ésta actividad les provocó; como comprar, vender, preparar una góndola de mercadería, les posibilitó charlar, elaborar hipótesis, crear conflictos, buscar soluciones, interactuar, manejar diversas herramientas, y siempre a través del juego como principal instrumento de aprendizaje de la infancia.
  

miércoles, 22 de junio de 2011


Aprendimos sobre los alimentos que nos ayudan a crecer y estar sanos.

El óvalo nutricional muestra la variedad de los alimentos diarios y de las proporciones del consumo de alimentos necesarias para lograr una alimentación  saludable.


La forma de lectura del óvalo es en sentido inverso a las agujas del reloj. Al comienzo se encuentra el agua, después sigue el consumo de hidratos de carbono complejos. Luego sugiere alimentos que contienen menor cantidad de hidratos de carbono, pero incorporan proteínas, grasas y gran contenido vitamínico. Al finalizar el recorrido del óvalo, los alimentos contienen proteínas y grasas. Y el último contiene mayormente grasas e hidratos de carbono simples.
Aquí les dejo un video sobre lo importante de un buen desayuno.


Miren a nuestro osito Mateo con los amigos de Chubut!! nos enviaron ésta fotos nos presentan a Raquelita su portera, Moira la seño de Música y las salitas amarilla y verde,  nos cuentan que está paseando mucho ya anduvo por la playa, el puerto de Rawson y Puerto Madryn siempre muy abrigadito por que hace muuuucho frio!





    

martes, 21 de junio de 2011

sábado, 18 de junio de 2011

La bandera argentina fue creada por Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata; Belgrano tomó los colores de la escarapela que ya estaba en uso.
Se celebra el 20 de Junio el día de la bandera,como homenaje a Manuel Belgrano (fallecido el 20 de junio de 1820). 
Nosotras en el Jardín escuchamos la historia de Belgrano que nos contó la seño, luego pintamos unas banderas...


Aquí les dejo una hermosa canción, la conocen?


Deseo que pasen un hermoso y muy feliz día !


miércoles, 15 de junio de 2011


El leerle un cuento nuestros hijos todas las noches es más que una simple actividad para arrullarlos, puede beneficiarles de manera importante tanto a ellos como a nosotros, por ejemplo ¿sabías que al leerle estimulas su lenguaje e imaginación?, ¿consigues relajarte y relajarlo creando unos lazos más fuertes entre ambos?
Y éstos tan sólo son algunos de los beneficios que tiene esta actividad, te puedo mencionar más:
  • El escuchar cuentos hace a los niños más reflexivos, ya que en éstos siempre encontraremos un mensaje que los lleve a comprender la forma en que deben actuar y comportarse, a saber distinguir entre lo bueno y lo malo.
  • Le ayuda a combatir sus propios temores. En muchos de los cuentos el niño se puede identificar con las emociones de los protagonistas, y el conocer el desenlace y lo que le va ocurriendo a lo largo de la historia, supone tener argumentos para afrontar sus propios miedos, con una sensación de mayor control.
  • El cuento es una de las bases para el desarrollo intelectual del niño, al contarle una historia podemos lograr que entienda las cosas con más rapidez, que su cerebro trabaje con mayor certeza.
  • Se estimula su memoria y sus ganas de expresarse.
  • Desarrolla y amplían las capacidades de percepción y comprensión del niño.
  • Amplían su sensibilidad.
  • En niño se siente feliz porque su padres estan con él, dedicándole un tiempo para atenderlo y mimarlo.
  • Fomenta la lectura y el amor por los libros en nuestros hijos, ya que el interés que les despiertan las historias mágicas y llenas de aventura plasmadas en esas páginas, aumentan sus ganas de conocer más relatos, por eso es fácil que acaben amando la lectura.
  • El niño aprende más palabras, su vocabulario es más amplio y este aspecto le ayudará muchísimo posteriormente, porque podrá leer mucho mejor y por consiguiente tener un mejor desempeño escolar.
  • Los niños a quienes sus padres frecuentemente les leen cuentos, saben escuchar y poner a tención, elementos muy necesarias para un buen aprendizaje.  http://www.peques.com.mx/la_importancia_de_contarles_cuentos_a_los_ninos.htm
Nosotras en el Jardín recibimos la visita de una futura "seño" quién nos contó un hermoso cuento, luego dibujamos sobre el mismo, también leímos nosotras solas!

Y hoy jueves vino la mamá de Paula a contarnos un cuento también, muchas gracias! nos encanta recibir estas visitas!

    

martes, 14 de junio de 2011


Hoy llegamos al Jardín y nos encontramos con una sorpresa, una encomienda! la abrimos y saben que había adentro? CHUBUTIN!! un pinguino, la mascota de nuestros amigos de Chubut, con el viene mucha información para que conozcamos sobre su provincia, lo recibimos con mucha alegría y amor! acá les mostramos fotos de chubutin con las seños de Chubut antes de partir y cuando llegó a San Luis.
Ahora empieza recorrer nuestros hogares, les contaremos sobre nosotras y sobre nuestro San Luis.
Los amigos del Colegio Don Bosco nos escribieron y contaron que Mateo llegó y está con ellos, ya nos enviarán las fotos de su llegada.
Trabajamos y experimentamos con los sentidos!

  Acá un juego para seguir aprendiendo...
En mi cara redondita
tengo ojos y nariz
Y también una boquita
Para cantar y reír.
Con mis ojos veo todo,
Con mi nariz hago “achís”
Y con mi boquita
Como palomitas de maíz.

miércoles, 8 de junio de 2011


Después de todos los festejos retomamos el proyecto del cuerpo humano.
Vimos estos videos:


Observamos detenidamente nuestros rostros y sus expresiones en el espejo...luego hicimos un autoretrato. Más tarde experimentamos distintos movimientos con nuestro cuerpo.

  Haz clic AQUI para seguir aprendiendo las partes del cuerpo.


Pincha la imágen para jugar
Nos medimos y pesamos...
El crecimiento normal depende de varias facetas: la salud, la genética, la nutrición y las hormonas. En el tercer, cuarto y quinto años de vida, las ganancias de peso y estatura son relativamente constantes, siendo aproximadamente de 2 kilogramos y seis a ocho centímetros por año, respectivamente.http://www.pediatria24.com/pediatria/crecimiento/crecimiento.html#more-1152

Jugamos a armar el cuerpo con figuras geométricas, primero entre todas, en el piso, luego cada una trabajó en su hoja.



domingo, 5 de junio de 2011

EL 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fue establecido por la Asamblea General de la ONU en el año 1972.

  Tengamos en cuenta las tres "R" importantes:REDUCE, RECICLA,REUTILIZA ♥


viernes, 3 de junio de 2011



Esta semana tuvimos una sorpresa! un osito!! vino a visitarnos, se llama "MATEO"...pero hoy ya tiene que viajar a Chubut a conocer un Jardín y sus alumnos, y ellos nos enviarán su mascota!

Preparamos todo para su viaje, hicimos tarjetitas para nuestros nuevos amigos, le dimos muchos besos y cerramos la encomienda que la abuela de Valentina Quiroga y la mamá de Camila Miranda llevaron al correo. ¡Gracias por hacernos ese favor!

Aquí les cuento más sobre éste proyecto de intercambio:
Este proyecto se basa en el intercambio de un osito de peluche con un Jardín de Chubut.
Los objetivos educacionales son:

*Unir a través de un recorrido físico y virtual a escuelas de las distintas provincias argentinas.

*Favorecer el conocimiento e intercambio de información entre los docentes y alumnos participantes.

*Valorar los sistemas informáticos, la navegación en Internet y la ampliación de la comunicación con personas e instituciones geográficamente distantes.
*Crear un vínculo de afecto y camaradería que propicie el desarrollo de proyectos colaborativos futuros.

Hoy jugamos, cantamos y bailamos con el profe Carlos, luego compartimos merienda con las otras salas y comimos una rica torta! Gracias a las mamás de la cooperadora! También la seño nos entregó un lindo regalito!


  

jueves, 2 de junio de 2011



Confeccionamos tarjetas alusivas a la semana de los jardines y las entregamos a las nenas de la primaria de nuestra escuela...

  
Marcamos la silueta del cuerpo de Melanie, con marcador dibujamos las partes...luego cada una lo hizo en una hoja.


  

miércoles, 1 de junio de 2011



Tuvimos una tarde llena de música, rondas y canciones, mucha alegría!! Gracias  Seño Vane!

  

SI QUIERES MIRAR LAS ENTRADAS ANTERIORES PRESIONA "ENTRADAS ANTIGUAS".
SINO DONDE DICE ARCHIVO ESTAN GUARDADAS POR MES LAS ENTRADAS.

A ESCRIBIR...

INSTRUCCIONES

ARRASTRA LAS LETRAS PARA ESCRIBIR.
SAVE PARA GUARDAR LO ESCRITO.
CLEAR PARA BORRAR.